Es la indicación del tipo de dato que la columna podrá contener. Los principales tipos previstos por el estándar SQL son:
CHARACTER(n): Una cadena de longitud fija con exactamente n caracteres. CHARACTER se puede abreviar con CHAR
CHARACTER VARYING(n): Una cadena de longitud variable con un máximo de n caracteres. CHARACTER VARYING se puede abreviar con VARCHAR o CHAR VARYING.
INTEGER: Un número estero con signo. Se puede abreviar con INT. La precisión, es decir el tamaño del número entero que se puede memorizar en una columna de este tipo, depende de la implementación de la DBMS en cuestión.
SMALLINT: Un número entero con signo y una precisión que no sea superior a INTEGER.
FLOAT(p): Un número con coma móvil y una precisión p. El valor máximo de p depende de la implementación de la DBMS. Se puede usar FLOAT sin indicar la precisión, empleando, por tanto, la precisión por defecto, también ésta dependiente de la implementación. REAL y DOUBLE PRECISION son sinónimo para un FLOAT con precisión concreta. También en este caso, las precisiones dependen de la implementación, siempre que la precisión del primero no sea superior a la del segundo.
DECIMAL(p,q): Un número con coma fija de por lo menos p cifras y signo, con q cifras después de la coma. DEC es la abreviatura de DECIMAL. DECIMAL(p) es una abreviatura de DECIMAL(p,0). El valor máximo de p depende de la implementación.
INTERVAL: Un periodo de tiempo (años, meses, días, horas, minutos, segundos y fracciones de segundo).
DATE, TIME y TIMESTAMP: Un instante temporal preciso. DATE permite indicar el año, el mes y el día. Con TIME se pueden especificar la hora, los minutos y los segundos. TIMESTAMP es la combinación de los dos anteriores. Los segundos son un número con coma, lo que permite especificar también fracciones de segundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario